Receta de Tartiflette

Ingredientes:

 700 gramos de patatas

2 cebollas tiernas  
150 ml de nata  
250 gramos de tiras de bacón ahumado  
100 ml de vino blanco  
1 cuña de queso brie  
25 gramos de mantequilla  
sal y pimienta


Elaboración:

Cocemos las patatas enteras y sin pelar. Cuando estén tiernas las pelamos y las partimos en cuadraditos. Las ponemos en un cuenco.

Pelamos y picamos muy finito las cebollas, las agregamos al cuenco de las patatas, lo revolvemos todo y agregamos el vino blanco.

En una sartén sin aceite, doramos las tiras de bacón. Cuando estén doradas, lo juntamos a las patatas y las cebollas. También agregaremos la nata, salpimentaremos y revolveremos con cuidado de no romper demasiado las patatas.

Tartiflette

Precalentamos el horno a 180º.

En una fuente o tartera para el horno engrasada, volvamos la mezcla anterior. Vamos cubriendo la superficie con lonchas finas de queso brie, al que habremos quitado la parte blanca.

Ponemos la tartera en el horno y dejamos que durante unos minutos el queso se derrita, abrimos la puerta del horno y con la ayuda de una cuchara de palo, removemos toda la preparación, para conseguir que el queso se mezcle bien. 

Volvemos a cerrar la puerta del horno y encendemos el gratinador. Dejamos que la tartiflette se gratine durante unos 15 minutos.


Degustación:

Serviremos las tartiflette recién sacada del horno. Al llevar bacón es un plato bastante completo, por lo que una ensalada verde puede ser un buen acompañamiento.


Si vemos que en casa gusta mucho el gratinado en los platos, podemos añadirle un poco de queso para gratinar, después de haber revuelto el queso brie con las patatas y el bacón.


1 comentario: